Prensa > Notas de Prensa
Zoom
27-05-2011
Venecia

Presentación de "Mabel Palacín: 180º", el proyecto de Catalunya y las Islas Baleares en la 54ª Biennale d'Arte de Venecia

El miércoles 1 de junio a las 16.30 h.

Nos complace invitarles a la presentación de prensa del proyecto de Catalunya y las Islas Baleares en la 54ª Biennale de Arte de Venecia que se celebrará el miércoles 1 de junio a las 16.30 horas en el Magazino del Sale, nº2. Se presentará Mabel Palacín: 180º, una obra impulsada por el Institut Ramon Llull y comisariada por David G. Torres. 



A la presentación asistirán el consejero de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ferran Mascarell; el director del Institut Ramon Llull, Vicenç Villatoro; el comisario del proyecto de Catalunya y las Islas Baleares, David G. Torres; y la artista Mabel Palacín. 

Mabel Palacín: 180º es un proyecto realizado para la Biennale en la misma ciudad de Venecia. La obra recoge la referencia a la regla cinematográfica de los 180º que marca la relación entre la posición de la cámara y la del espectador. El proyecto de Mabel Palacín alude a esta regla cinematográfica para manifestar que justamente la relación entre espectador e imágenes en la contemporaneidad ha quedado alterada por su multiplicación y el uso democrático. Así, planteamientos propios de la modernidad como la distancia entre emisor y receptor o que el medio cualifica la imagen han dejado de ser válidos. 

 

54ª Biennale d'Arte de Venecia

Proyecto de Catalunya y las Islas Baleares 

Mabel Palacín: 180º

Del 4 de junio al 30 de octubre de 2011

Magazzino del Sale No. 2

Dorsoduro 265, Venecia

 

Inauguración

Miércoles 1 de junio a las 19.00h

Magazzino del Sale No. 2

Dorsoduro 265, Venecia