Logo Venezia Catalunya 2009
Logo Institut Ramon LLull - Venezia

Prensa

Buscar en Prensa:


Logo Biennale Venezia
l'Accademia di Belle Arti di VeneziaExposición organizada con la colaboración de la Accademia di Belle Arti di Venezia
Imprimir

 ACTUALIDAD

Venecia : 04-11-2009

Jornada académica Le città inconfessabili. Dalla Catalogna all'Europa en Venecia

Es la última actividad organizada por el IRL en Venecia en paralelo al pabellón de la Bienal

El Auditorio de Santa Margherita, en Venecia, acogerá el 4 de noviembre una jornada académica con el título Le città inconfessabili. Dalla Catalogna all'Europa, passando per l'America. Ésta será la última actividad organizada por el Institut Ramon Llull en Venecia este año vinculada al proyecto Venezia, Cataluña 2009. La Comunidad inconfesable con que Cataluña ha participado por primera vez en la Bienal de Arte.

jornadavenecia.jpg
Zoom

La jornada se estructurará en dos sesiones de trabajo. La primera tendrá lugar por la mañana y girará entorno a Las ciudades y el pensamiento. El alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, será el encargado de pronunciar la ponencia inaugural. Seguirán las intervenciones de Vittorio Gregotti, arquitecto italiano y profesor; Mercè Rius, filósofa y profesora de la UAB, Joana Masó, ensayista y traductora; y los profesores de la Universidad de Ca' Foscari de Venecia Silvia Burini i Vincenzo Arsillo.

La sesión de la tarde estará centrada en Las ciudades y la literatura y contará con las intervenciones de Simona Škrabec, escritora y traductora; y los profesores de la Universidad de Ca' Foscari de Venecia: Patrizio Rigobon, Rosella Mamoli Zorzi, Francesca Bisutti de Riz y Paola Mildonian.

Ésta es la última actividad que organiza el IRL en Venecia este año con motivo de la participación de Cataluña en la Bienal de Arte. El pasado 11 de septiembre el Institut Ramon Llull y las Joventuts Musicals de Torroella ofrecieron un concierto de la Academia 1750-Orquestra Histórica del Festival de Torroella de Montgrí en la iglesia de San Giovanni in Bragora de Venecia.

La·Comunidad¬
Inconfesable

Un proyecto de¬
Valentín Roma con:

Joan Vila-Puig¬
i Elvira Pujol/Sitesize¬

Daniel G. Andújar¬
/ Technologies To The¬
People

Pedro G. Romero¬
/ Archivo F.X.

La comunitat inconfessable

Partiendo del libro homónimo de Maurice Blanchot, La comunitat inconfessable es una propuesta que explora las formas de intervención social adoptadas por algunas prácticas artísticas que se desarrollan entorno a la idea de lo que es comunitario.

Para formar parte de esta propuesta, se han seleccionado tres proyectos diferentes -Sitesize/Joan Vila-Puig y Elvira Pujol, Technologies To The People/Daniel G. Andújar y Arxiu F.X./Pedro G. Romero–, que, asimismo, participan de unas estrategias comunas de transversalidad y antagonismo, en un territorio difícilmente cartografiable, situado en las fisuras tanto de la institución del arte como de los modelos de productividad cultural.

Valentín Roma

Patrocinadores: Vueling Gas Natural La Caixa Grup Agbar
[© Institut Ramon Llull 2008. Todos los derechos reservados] [info@llull.cat] Carrer Diputació, 279 baixos, 08007. Barcelona. Tel. +34 934 67 80 00. Fax +34 934 67 80 06 // Protectora 10, local 11, 07012. Palma Tel: +34 971 72 96 67. Fax. +34 971 72 57 53 // http://www.llull.cat