Logo Venezia Catalunya 2009
Logo Institut Ramon LLull - Venezia

Prensa

Buscar en Prensa:


Logo Biennale Venezia
l'Accademia di Belle Arti di VeneziaExposición organizada con la colaboración de la Accademia di Belle Arti di Venezia
Imprimir

 ACTUALIDAD

Venecia : 09-09-2009

Concierto extraordinario de la orquesta Acadèmia 1750 en Venecia con motivo de la participación de Cataluña en la Bienal

Interpretarán el oratorio de Vivaldi Juditha Triumphans

La iglesia de San Giovanni in Bragora de Venecia acogerá este viernes, 11 de septiembre, el concierto extraordinario de la Acadèmia 1750-Orquestra Històrica del Festival de Torroella de Montgrí. El concierto está co-promovido por el Institut Ramon Llull y Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí. Según ha explicado el director del IRL, Josep Bargalló, "ésta es una de las grandes actividades que el IRL ha programado en Venecia en otoño en torno a la participación catalana en la Bienal de Arte".

concertjudithanoti0001.jpg
Zoom

El director artístico de la Acadèmia 1750, Oriol Pérez, ha destacado la gran complejidad de una obra que "en Venecia no ha sido interpretada en los últimos 20 años". Pérez también ha querido remarcar la importancia de "contar con el aval del clavicembalista y director italiano Ottavio Dantone, considerado mundialmente como uno de los mayores especialistas en la interpretación de la música del Settecento y, en especial, de la música de Antonio Vivaldi."

Esta actuación supone la recuperación de la producción realizada el año 2007 para el Festival de Músicas de Torroella de Montgrí y que hasta ahora sólo se había podido ver en Torroella y Lugo, donde se realizó una grabación sonora también con el apoyo del IRL. Este año, y con motivo de la participación de Cataluña en la Bienal de Arte de Venecia, el Festival de Músicas de Torroella de Montgrí y el Institut Ramon Llull han sumado esfuerzos y recursos con el fin de interpretar este oratorio en la iglesia de San Giovanni in Bragora, coincidiendo con la Diada nacional de Cataluña.

El concierto, de entrada libre, empezará a las 20 h de la noche.

La·Comunidad¬
Inconfesable

Un proyecto de¬
Valentín Roma con:

Joan Vila-Puig¬
i Elvira Pujol/Sitesize¬

Daniel G. Andújar¬
/ Technologies To The¬
People

Pedro G. Romero¬
/ Archivo F.X.

La comunitat inconfessable

Partiendo del libro homónimo de Maurice Blanchot, La comunitat inconfessable es una propuesta que explora las formas de intervención social adoptadas por algunas prácticas artísticas que se desarrollan entorno a la idea de lo que es comunitario.

Para formar parte de esta propuesta, se han seleccionado tres proyectos diferentes -Sitesize/Joan Vila-Puig y Elvira Pujol, Technologies To The People/Daniel G. Andújar y Arxiu F.X./Pedro G. Romero–, que, asimismo, participan de unas estrategias comunas de transversalidad y antagonismo, en un territorio difícilmente cartografiable, situado en las fisuras tanto de la institución del arte como de los modelos de productividad cultural.

Valentín Roma

Patrocinadores: Vueling Gas Natural La Caixa Grup Agbar
[© Institut Ramon Llull 2008. Todos los derechos reservados] [info@llull.cat] Carrer Diputació, 279 baixos, 08007. Barcelona. Tel. +34 934 67 80 00. Fax +34 934 67 80 06 // Protectora 10, local 11, 07012. Palma Tel: +34 971 72 96 67. Fax. +34 971 72 57 53 // http://www.llull.cat