Para acceder a esta información es necesario un programa lector o agregador, que puede ser el mismo gestor de correo electrónico. El IRL incorpora este servicio para que sus usuarios conozcan al momento la información más relevante.
RSS es un acrónimo de Really Simple Syndication (Sindicación Realmente Simple). El texto que se envía en RSS acostumbra a incluir el titular, una pequeña descripción i el enlace a la página web en el que aparece el contenido completo.
Una vez suscritos recibiremos la información en nuestro gestor de fuentes RSS cada vez que el servidor actualice o ponga nueva información sin tener que acceder repetidamente a la web para comprobar las novedades.
Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa denominado agregador o lector de noticias. Otras aplicaciones como el correo electrónico o los navegadores web también pueden visualizar los contenidos con RSS. Determinados entornos web personales como igoogle o netvides también pueden visualizar fuentes RSS.
Copie el enlace o los enlaces para añadirlos a su programa de lectura de fuentes RSS. Para copiar el enlace use el botón alternativo (derecho) del ratón y seleccione "Copiar acceso directo", "Copiar enlace" o similar.
Notas de prensa del Institut Ramon Llull
También eninglés i
catalán
Actividades culturales vinculadas con la lengua i la cultura catalanas.
También eninglés i
catalán